SOBRE EL AMOR Y DIOS
Hay algo que de por sí nos complica mucho la forma de amar, de amar de verdad; y es esa falta, esa carencia, ese vacío, que ha devenido luego de cierta experiencia en algún punto de nuestra vida y que tratamos de suplirla con otro que está enamorado; será tarea pues adentrarse en uno mismo y escarbarse minuciosamente hasta descubrir lo que a uno le falta, y reconocerse así, todo un carente; quizá, adquiriendo ya esa conciencia de sí mismo, no buscaremos más en el otro aquello de lo que escaseamos sino que aprenderemos a vivir con ello, comprendiendo entonces que el otro no podrá usarse más para llenar lo que falta de mí, así cada quien podrá empezar amar de verdad, como dos sujetos en falta que solo buscan acompañarse y no necesitarse que eso no sería amor, sino una terrible dependencia. Quizá ahora comprendo porque Dios puede amar tan puramente, y es que a Dios no le falta nada y nos ama por lo que somos y no por lo que él pueda necesitar.
Autor: Jonathan Arango Garcia
Jonathan Arango García:
El amor verdadero nace de un corazón sincero, que conoce su condición, tanto en el terreno humano como espiritual.
En el Humano, necesita sentirse querido, porque nació para amar, y no para odiar. La escritura dice” No es bueno que el hombre esté solo, por tanto le haré ayuda idónea para él, he hizo Dios a la mujer de una costilla del hombre”. Hay tres factores muy importantes que Dios le agrego a esta relación: 1 -Sueño profundo, es positivo para la salud física. Elimina el Stress diario y el resto de las tensiones acumuladas. El sueño profundo relaja todo el cuerpo y la mente, y prepara óptimamente para encarar la siguiente jornada. 2 –Carne de mi Carne, naturaleza sujeta a la voluntad de Dios, el hombre no puede separar lo que Dios unió. El hombre para la mujer y la mujer para el hombre. Unidos así siempre serán una sola carne, (Un complemento entre sí). Sólo así queda garantizada una unión real y exitosa delante de Dios y de los hombres. 3 –Gozo y satisfacción: Cuando Dios la trajo a Eva para Adán, este estallo de gozo y de alegría, y dijo: que sería llamada varona, porque del varón había sido tomada, y entre ellos no se avergonzaban, porque eran felices y puros. Sintetizando, Dios hizo de la mujer, un sueño profundo para el hombre, para que ella duerma confiada en su regazo, como su corderita, cubriendo totalmente ese vacío que mencionas y la doto para ser la alegría y orgullo del hombre. La hizo bella, delicada, inteligente, idónea y compatible con el hombre. El vacío humano-sentimental, está cubierto en su totalidad.
Asimismo el vacío espiritual, ha sido cubierto, total y eternamente por el Señor, que dio su preciosa vida por mí y por ti, pagando el precio de nuestro rescate con su sangre preciosa. Dice la escritura que Satanás vino para hurtar, matar y destruir, pero EL vino para dar vida y vida en abundancia. (Vida eterna).
En segundo lugar, conocerse asimismo implica considerar nuestras virtudes y defectos, fortalezas y debilidades, expectativas y sueños. Comúnmente las insatisfacciones personales devienen por apresuramiento y falta de confianza. Tenemos que entender que las relaciones no son un negocio de ramos generales, en las cuales buscamos un producto distinto para conformar nuestras faltas. La relación debe ser única, real y bifocal, debemos reconocerlas de valor en la corta y larga distancia. Conclusión: Conforme con lo que somos y tenemos.
Compañía sin necesidad, es sinónimo de soledad, tristeza y olvido. Dos seres se juntan cuando sienten que se necesitan, aun en la distancia, cada uno por su lado, necesitan recordarse y consolarse, con el recuerdo mutuo, para ahuyentar la tristeza de no verse juntos. El amor sincero es inseparable, depende el uno del otro, como los dos polos de la energía, un positivo y un negativo.
Finalmente, Dios nos ama con amor eterno, puro, divino y glorioso, y a pesar de que no necesita nada, por ser el dueño del cielo, la tierra, el mar y todas las cosas que en ellos hay, espera de nosotros, la fe, el amor y la obediencia a su palabra. Dice la Escritura: La fe viene por el oír y el oír por la palabra de Dios, Sin fe es imposible agradar a Dios. Asimismo dice: Dame hijo mío tu corazón, y miren tus ojos por mis caminos. Nosotros no somos nada, somos menos que nada, pero EL nos ama con amor eterno, porque somos pecadores arrepentidos, somos su creación, somos los herederos de la vida eterna y somos sus hijos, por el Gran amor con que EL nos ha amado, Conclusión: Dios es todo, en todos, y por todos. DTB
:
su aporte muy valioso, y le agradezco que se detuviera en este escrito y lo profundizara de esa manera; esto me alegra pues al menos sé, que el escrito cumplió su función y es hacer pensar al otro.
en su comentario dijo que,”Compañía sin necesidad, es sinónimo de soledad, tristeza y olvido. Dos seres se juntan cuando sienten que se necesitan” esto en oposición a mi postura de que el amor inicia cuando uno esta con el otro por compañía y no por necesidad.
A lo que viene el asunto, es que noto una contradicción en cuanto a que compañía es igual a soledad, cuando en realidad lo que termina con la soledad es la compañía misma, la presencia de alguien o algo. entre tanto pienso que la necesidad es la base de la dependencia, considero que la unica dependencia aceptable sera la dependencia a Dios y no a otro que en este caso seria la pareja. por eseo sigo discrepando de lo que dice, que dos personas se juntan por necesidad; la pregunta es ¿necesidad de que? si es de amor bastaría con el amor del padre; si es de ser recordado, es porque hay un temor a ser olvidado, y los que temen ser olvidados son unos carentes de identidad; en realidad no necesitamos nada del otro, pues cuando el otro no la da que hariamos? los buscamos en otro lado?, en cambio si uno no necesita del otro nunca habrá esa fea dependencia y la relación sera mejor