Pasos de fe
Se despidió de su querida esposa, tomó al niño y emprendió el camino por la mañana. Había sido una de las peores noches para este hombre, no pudo conciliar el sueño, dio vueltas y vueltas toda la noche en la cama y no pudo dormir. No podía sacar de su cabeza las palabras que el día anterior había escuchado, esa palabras martillaban en su mente y no lo dejaron descansar. Por eso se levantó muy temprano, preparó su burro y salió de la casa.
Llevaba a su niño de la mano, que ternura le transmitía esa manito tomada a la suya. ¡Ese hijo amado! ¡Cuántos años lo había esperado! ¡Cuántas ilusiones! ¡Cuántos proyectos tenia para él!
Dios le dijo que lo tenía que poner sobre el altar como un sacrificio ¡No podía entender lo que tenia que ir a hacer! Pero si Dios se lo había pedido, tenia que ser obediente.
Tres días le llevó el ascenso a la cima del cerro, habrán sido los días mas difíciles de su vida, pero el da pasos de fe.
“Papa”-le dice el hijo, te vi. preparar el cuchillo, la leña, todo esta listo para que hagas el sacrificio, pero te falta el cordero. -“Hijo Mio, Dios se va a encargar de darnos el cordero”-
Cuando ya estaba todo listo para entregar a su niño en sacrificio, siente la voz de Dios que le dice:-“No le hagas daño, he visto que no te negaste en darme a tu hijo, eres obediente”-
Y en ese mismo instante Abraham, vio un carnero trabado en un zarzal, lo tomo y lo sacrifico a Dios.
¡Que fidelidad la de este hombre!. El sabia que aun en la situación más complicada Dios tiene la salida. Así como lo hizo con Abraham, también a veces Dios prueba nuestras vidas, para ver nuestro amor por El y comprobar hasta donde somos fieles..
Cuando todo marcha bien es muy fácil seguirle, pero cuando el camino se hace pesado, y esta lleno de piedras, es ahí cuando demostramos cuanto le amamos.
Si estas subiendo la montaña, y se hace muy difícil llegar a la cumbre di como Abraham: Dios se va a encargar de darnos el cordero.
¡¡Dios proveerá!!
.
Autora: Mary Romero
Hermosa enseñanza, para vivirla cada dia!
Gracias x la calidad de mensajes q tienen.Dios los bendig.
q lindo!!!. me encanta esta historia y sobre todo la fe de ste hombre,el dice Dioos proera hijo!
un ejemplo a seguir definitavamente…
muchas veces nos cansamos de la montaña, pero DIOS se encargara de darnos las fuerzas q necesitamos para seguir hacia adelante y llegar al final, a la cumbre y cuando estemos alli, veremos su GLORIA, Y DIREMOS DIOS ME DIO LA VICTORIA!!!
DIOS LES BENDIGA GRANDEMENTE%
Cuantas veces me pregunte, que hubiera hecho en el lugar de Abraham. Dios mio, ilumináme y fortaleceme en la FE para que pueda cumplir con el plan que tienes para mí.
Si,, solo el Señor nos puede fortalecer, cuando tenemos que tomar alguna decision que nos parece dificil, o tal vez que no entendemos, que podamos decir como Abraham,,,, Dios proveera!!!